Música



Breve nota biográfica

Carlos Manzanares nace en Madrid en 1972. Desde los 18 años compagina sus estudios de Ingeniería de Montes con la música y el teatro. A principios de los 90 empieza a tocar en el Parque del Retiro de Madrid con Enrique Amigó, con el que formará Querube (junto a Alegría Collantes). Allí en el Retiro es donde conoce a Marcelo Soriano y Gabi Exeni (con los que todavía toca de vez en cuando) y a Javier Álvarez. Después tocará en solitario durante más de cuatro años por distintos locales de Madrid, entre ellos el Libertad 8, donde comparte escenario con gente como Luis Pastor, Pedro Guerra, Tontxu, Marcelo y Gabi, Javier Álvarez, Rafa Sánchez…

En 1997 ingresa en la RESAD para cursar estudios de Dirección Escénica durante cuatro años y deja un poco de lado su carrera musical. En este año funda Matadero Tr3s Teatro con Luis García-Araus, Fernando Presas y Cary Rodríguez. Desde el año 2000 es director, profesor y coordinador teatral en el Centro Sociocultural Mariano Muñoz con el grupo Teatra Teatrae. En 2002 publica su primera obra de teatro, Terrores. Paralelamente funda el grupo musical Maduras Penas junto a Hugo Mas, Miguel Lorenzo, Delfín Caset y Oscar Montero, y retoma sus actuaciones en solitario. Su interés musical se ve reflejado en su teatro y en sus bandas sonoras; una de las últimas -la de El Dios Tortuga- compuesta a partir de una canción de Enrique Amigó. Hasta la fecha ha dirigido más de cincuenta obras y ha impartido diversos cursos de dirección y de interpretación. Ha ido completando su formación con cursos de iluminación, sonido, escenografía y producción, entre otros. En 2006 Enrique Amigó le propone participar en el directo del proyecto Esfumato, donde conjuga de manera original música y teatro.


3 comentarios:

  1. Hasta hoy conozco al músico Carlos Manzanares. Mi cuñado se llama igual: Carlos Manzanares Benavides. Vive en San José, Costa Rica.

    ResponderEliminar
  2. Amo y canté muchos años. Mi nombre Rafael Manzanares y vivo en Costa Rica

    ResponderEliminar
  3. Estoy escribiendo un libro sobre los Manzanares. Mi correo rmanzanares70@gmail.com}

    ResponderEliminar